top of page
Buscar
lanubeeducativausm

CÓMO APROBAR UN EXAMEN DE HISTORIA

Aunque la historia sea una de tus asignaturas favoritas, la cantidad de fechas y eventos que contiene puede marearte fácilmente cuando intentas estudiarla; y si sientes que es una materia que te aburre esto puede ser mucho peor. Hoy preparamos una serie de consejos que te ayudarán a mejorar tus calificaciones. ¡Toma nota!


1. Estudia el material y ponte a prueba

Estudia el material que te asignen los profesores además de estudiar también de tus notas. Luego repasa el material y piensa en que tipo de preguntas harías en una prueba si tú fueras el profesor; y si tienes un grupo de estudios, dile a todos que se pongan en el papel de docentes y formulen cada uno una según lo que creen más importante de cada tema.

2. Elabora una ficha resumen detallada

Siempre nos gusta hablar de las fichas resumen. Y es que es una herramienta muy útil. Da igual que estés estudiando un examen de matemáticas que un examen de historia. Solo necesitas optimizar y adaptar su contenido a la asignatura que estés estudiando. Con estos trucos básicos vas a poder sacarle el máximo jugo:

  • Crea una línea temporal de todo el tema, donde reúnas los eventos y nombres más importantes.

  • Resume cada uno de los apartados que estudies de forma muy esquemática, indicando solo los puntos clave.

  • Prueba utilizar diferentes colores para la escritura o el subrayado de nombres, fechas y lugares. De esta forma serás capaz de encontrar ciertos detalles con facilidad.

3. Cuéntale el tema a alguna persona

La mejor manera de comprobar si dominas la materia es contándoselo a algún compañero de clase, amigo o familiar (si es que aún no se ha cansado de oírte hablar de historia). Tú mismo te darás cuenta si recuerdas los datos necesarios o deberías estudiar más.

4. Revisa las fichas resumen los días de antes y practica

A lo largo de la semana antes del examen, deberías ampliar esas sesiones de estudio y repasar profundamente todos los conocimientos. En los exámenes de historia es básico no olvidar lo puntos básicos y lar argumentaciones que hay detrás de ellos. Así que te vendrá bien darle varias leídas y asegurarte de entender bien casa aspecto.

5. Lee el examen y prioriza el orden de respuesta

Como ya sabes, el tiempo durante el examen es limitado. De nada sirve saber mucho si te enredas contestando a una pregunta y dejas el resto del examen intacto. Por lo tanto, te aconsejamos que leas el examen durante los primeros minutos. Y que evalúes la dificultad y longitud de cada pregunta antes de empezar a resolver tu examen.


Ahora ya sabes cómo aprobar un examen de Historia. Solo te queda poner todos estos consejos en práctica y ser el mejor de la clase.


¡Éxitos!

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page